San Luis Potosí, SLP.- Que los formatos ayuden a que se desarrolle un debate de propuestas y no de ataques, fue el llamado de Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de San Luis, quien además se declaró listo para este ejercicio.
“Espero que siempre los formatos ayuden. El debate es para dar ideas y propuestas y yo estoy listo en cualquiera de los temas. Estoy extremadamente listo. Conozco la ciudad, lo digo con respeto soy el que más conoce la ciudad. Soy quien la ha recorrido en los últimos tres años incansablemente, podría decirles en dónde están los mejores tacos de la ciudad (…) podría decir dónde están los problemas de todo tipo porque la conozco la caminé”.
Subrayó la necesidad de que el formato de este debate ayude a comunicar de la mejor manera a la ciudadanía, además de que sea un método para evitar ataques directos. “Tendría que ser una regla del juego porque el ataque se convierte en el debate, y entonces no hay ideas”.
“Yo te bato con ideas, ideas, propuestas planteamientos y qué vamos a hacer con la ciudad si es el ataque esos dos 10 o 20 minutos que dedicas al ataque se los quitas a la ciudadanía y pierden la oportunidad de comunicarse con el ciudadano. Espero los ataques, pero yo no los voy a contestar”.