30 abril, 2024

RGC adelante que aún faltan más responsables por fraude en Red Metro

San Luis Potosí, SLP.- “Faltan muchos que tienen que caer”, fueron las palabras del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, respecto a que espera que sigan llevándose a cabo detenciones relacionadas al fraude con el proyecto de la RedMetro, Esto luego de que hace unos días el ex diputado Rolando N., fue vinculado a proceso por el presunto desvío de millones de pesos del erario público.

“Hay muchas personas involucradas de que eran funcionarios de primer nivel, muchos están en investigación no puedo dar nombres porque pues bueno entorpece el tema Fiscalía lo que nosotros hacemos todos los días apretar a la Fiscalía para que actúe ya para que dé resultados”.

El mandatario estatal indicó que la principal prioridad es recuperar el recurso del desfalco y no solo que se detenga a los responsables.

“Sobre todo para recuperar el dinero, no nada más estar deteniendo gente. Lo que ocupamos es que regresen el dinero, que regresen todo lo que se robaron para hacer estas obras, sobre todo la mayor que fueron los 380 millones, totalmente desaparecidos que nunca hubo ni siquiera rastro ese dinero”.

Explicó que la mayor afectación fue la de la simulación de la rehabilitación de la Avenida Industrias, para la cual se erogó la cantidad ya mencionada.

“Cuando llegamos muchos de ustedes me acompañaron al recorrido y nos dimos cuenta como habían dejado esa avenida, en pésimas condiciones y que habían erogado 380 millones para arreglarla y nunca regresaron el dinero, ellos simularon reparaciones de esa avenida, facturaban la Junta y la Seduvop pagaban y los constructores se quedaban con el dinero, no lo regresaban o se los regresaban a unos porcentajes algunas personas que ya tenemos la investigación que fue como se saqueó más de 380 millones”, puntualizó.