28 abril, 2024

Debido a fuertes vientos en la ciudad, Ayuntamiento de SLP se mantiene alerta y redobla a supervisión y acciones de prevención

San Luis Potosí, SLP.- Ante las condiciones climáticas prevalecientes en la ciudad, el Gobierno de la Capital intensifica sus acciones preventivas y de monitoreo debido a las ráfagas de viento que continuarán este lunes, las cuales podrían alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora.

De ahí que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y personal de la Dirección de Protección Civil Municipal mantienen un operativo de vigilancia en distintos puntos del Municipio, además de emitir la recomendación del cierre de los parques de Morales y la Garita de Jalisco, los cuales se mantendrán sin acceso al público ante nuevo aviso de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, se han atendido reportes de la ciudadanía de cinco árboles, además de tres lonas afectadas por los vientos, no obstante, se mantienen en alerta para responder de manera oportuna al llamado de las potosinas y potosinos.

En cuanto a las medidas de seguridad por el Festival Internacional San Luis en Primavera, se informó que se redoblaron las acciones de inspección en los distintos escenarios que se ubican en el Centro Histórico, por lo que desde temprana hora de este día, iniciaron recorridos para hacer los ajustes necesarios en velarias y escenarios.

Personal del área de Construcción e Infraestructura de Protección Civil Municipal revisó postes, cimientos y demás estructuras que se ubican en la Plazoleta del Carmen, no obstante, supervisiones similares se llevaron a cabo en los escenarios montados en Aranzazú, y por supuesto en Plaza Fundadores para que las actividades de este lunes se lleven a cabo sin pormenores y con todas las medidas de seguridad para la asistencia.

De igual forma, personal de la citada dependencia del Gobierno Capitalino, aprovechó para recorrer el apuntalamiento en el área del estacionamiento subterráneo de Fundadores, para corroborar que todo está en orden y que se cuenta con las garantías necesarias para los conciertos que seguirán durante toda esta semana.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil Municipal recordó la instrucción a la población en general para que en sus casas o lugares de trabajo sujeten objetos que pudieran ser levantados por las ráfagas de vientos, además de evitar actividades al aire libre.