26 febrero, 2024

#STPS debe hacer cumplir la ley y aplicar sanciones a quien no pague el aguinaldo

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, hizo un llamado a los empresarios para que cumplan en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a los trabajadores, debido a que esperan este recurso para hacer frente a compromisos establecidos.

Ramírez Konishi, adelantó que los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, estarán atentos al cumplimiento del compromiso de pago de aguinaldos, con el fin de ser puente de comunicación entre los trabajadores y las empresas.

Consideró importante que como Estado se proteja y se fomenten los derechos de los trabajadores, por lo que hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que esté atenta al cumplimiento de la Ley.

Manifestó que se dará puntual seguimiento a las denuncias de los trabajadores, con el fin de que la Secretaría del Trabajo cumpla con la obligación de sancionarlos, pero sobretodo, que se les pague su aguinaldo.

Ramírez Konishi destacó que las y los trabajadores potosinos esperan todo el año por el ingreso de esta importante prestación; ya que la mayoría de ellos la utiliza en cumplir con compromisos de educación, salud o de mejoras a sus hogares.