26 febrero, 2024

100 nuevos empleos con cada línea MetroRed: RGC

San Luis Potosí, SLP. – Una nueva ruta del sistema metropolitano de transporte MetroRed ofrece 100 nuevos empleos, y se estima para 2024 se implementen 2 nuevas rutas, así lo indicó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

“La nueva ruta que yo les comentaba hace un momento van a ser trazadas desde ciudad satélite, todo el Boulevard Nuevo que hicimos que antes era la carretera Rioverde y Alameda; de ahí incorporarse ya sea para la parte norte o si van para la parte del Oriente hacia la zona industrial”.

Comentó que la segunda ruta será destinada al circuito Potosí, que va de manera circular para que la gente se pueda trasladar por esta vía con mayor facilidad a través de diferentes terminales en varios puntos de la ciudad, “con esto le vamos a dar mucha movilidad, sobre todo tus colonias de la periferia que esas son de suma importancia”.

Reiteró que estas nuevas unidades no buscan competir con el sistema de transporte convencional, sino disminuir el uso de vehículos particulares para mejorar la movilidad, pues además existe la posibilidad de cubrir rutas nuevas.

“Las rutas de ellos las estamos respetando, les estamos cuidando para que no tengan ninguna pérdida de ningún tipo, al contrario, tuvieron una suma considerable, ahora con la tarjeta mi pase y este año van 80 millones a ese programa, 80 millones directos a los transportistas que ocupan mi pase es oxígeno para sus gastos fijos”.

Reiteró que con, así como se pretende mejorar la movilidad reduciendo el número de automóviles particulares, también se reduce la afectación ambiental e incluso lo gastos de los usuarios.

“Gasto de gasolina, quita movilidad en la ciudad, contaminación, son muchos factores; en vez de qué viajaran 4 o 5 en un coche viaja una sola persona. Le cuesta mucho más caro esa persona que ahora ya subirse a una Red metro que la lleve a donde quiera y sin ningún pago de estacionamiento.”