26 febrero, 2024

Firmes acciones del Ayuntamiento para enfrentar la crisis hídrica en la Capital

San Luis Potosí, SLP.- La Regidora Ángeles Hermosillo, Presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo de San Luis Potosí, ha respaldado las acciones implementadas por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para abordar la crisis hídrica que afecta a la Capital Potosina. En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y el Nuevo Interapas, se ha logrado una mejora significativa en el suministro de agua en la ciudad. La Regidora Hermosillo destaca el esfuerzo de perforar 5 nuevos pozos y rehabilitar 4 más, incluyendo aquellos cercanos a la presa, como medidas cruciales para garantizar un abastecimiento sostenible de agua en medio de la crisis.

Una de las iniciativas más destacadas, comenta la Regidora Hermosillo, es la adaptación de un espacio para la carga eficiente de pipas de agua en la zona de la Presa San José, con lo que se ha logrado optimizar la distribución del recurso hídrico, permitiendo cargar simultáneamente tres pipas en un lapso de 8 a 15 minutos. Este enfoque logístico más eficiente reduce los tiempos y molestias para la ciudadanía en la distribución de agua mediante pipas.

En un llamado a la comunidad, la Regidora enfatiza la importancia de mantener limpios los tinacos y aljibes como medida preventiva para garantizar la calidad del agua entregada a los hogares potosinos: «La respuesta rápida y efectiva del Alcalde Galindo ante la crisis del agua es digna de reconocimiento. Como Presidenta de la Comisión de Agua Potable, celebro estas acciones concretas que están marcando la diferencia», expresó la Regidora Hermosillo.

Finalmente, María de los Ángeles Hermosillo Casas hizo de nueva cuenta un exhorto a la población en general para ponerse en contacto directo con ella, a través del WhatsApp en el 4443-064309, así como en sus redes sociales oficiales, para continuar con esta atención y gestiones directas en pro de las y los potosinos.