26 febrero, 2024

ADSL saca ventaja en la ida ante Rayados

San Luis Potosí, SLP.- El Atlético de San Luis venció a los Rayados del Monterrey en el juego de ida de los cuartos de final del torneo apertura 2024, por un marcador de 1 a 0, que deja la llave abierta para el juego de vuelta este sábado 2 de diciembre.

Los primeros 10 minutos fueron de dominio alterno, y la primera jugada de verdadero peligro para los locales llegó al 15 luego de un largo control de balón, mediante el cual Rodrigo Dourado filtró para la carrera de Jürgen Damm, quien dentro del área recortó a Jesús Gallardo para después sacar un disparo potente de zurda que para mala fortuna de los locales iba al cuerpo de Esteban Andrada

5 minutos después del primer aviso un cobro de falta a cargo de Juan Manuel Sanabria, quien centró a primer poste y en el desvío encontró cerca del punto penal a Ricardo Chávez para que este último con una tijera en el aire abriera el marcador.

En respuesta el técnico de la visita Fernando Ortiz, ayer el primer cambio del partido aproximadamente al minuto 29 con la entrada de Rogelio Funes Mori para dar salida a Arturo González. Posteriormente en argentino tendría dentro del área una media vuelta peligrosa que después de los rebotes quedaría un franco remate para Germán Berterame, quien mandó un disparo cruzado, cerca del arco de Andrés Sánchez.

Los rayados si quieren con esfuerzos estériles por el resto de la primera parte, sin lograr abrir el Marco de Andrés Sánchez.

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos de la segunda mitad Atlético de San Luis, cedió el balón a un Monterrey con más dudas que respuestas y cuando transcurría el minuto 51 Leonardo Bonatini se quedó a centímetros de aprovechar la incertidumbre de la visita, luego de un mano a mano contra Andrada y un toque suave de balón a la humanidad del argentino.

Al minuto 66, los rayados encontraron rédito a sus intentos por empatar el marcador en una jugada de contragolpe, en la Jesús Corona, el Tecatito, encontró una línea de pase para Germán Berterame solo frente al arco, quien pateo suave al arco y anotó, pero para la mala fortuna de la visita estaba en fuera de lugar.

La respuesta vendría hasta el minuto 74, Atlético de San Luis aprovechó una prisión alta pero de baja intensidad de la visita y los espacios que dejaron atrás, luego de una larga conducción de Leonardo Bonatini, el brasileño cedió para Dieter Villalpando quien puso a su vez un certero pase dentro del área y sin marca Jhon Murillo que atinó un potente dispara al arco, siendo contenido por Esteban Andrada.

Pese a seguir intentando, la visita no fue capaz de abrir a la defensa del Atlético y por su parte los de Gustavo Leal cerraron priorizando el control del balón para llevarse la ventaja al juego de vuelta, este sábado 2 de diciembre en el estadio BBBVA.