26 febrero, 2024

Gobierno de la Capital fortalece la rehabilitación de los mercados Revolución y Bicentenario

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la estrategia de dignificar el trabajo de locatarios de los mercados municipales, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través de la Dirección de Comercio impulsa un programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo de estos espacios comerciales durante el 2023.

En el Mercado Revolución, fundado hace 54 años y ubicado en la calle Manuel José Othón No. 1540 de la Colonia San Luis, donde participan 156 locatarios y en promedio, 2 mil 500 compradores por semana, destacan las siguientes acciones: se impermeabilizó el inmueble instalando chaflanes y sustituyendo coladeras pluviales, se colocaron nuevas láminas traslúcidas y de policarbonato en el área de cocina, se sustituyó la tubería galvanizada por tubo CCP con lo que se corrigieron fugas subterráneas, se instalaron 40 barras de luz tipo LED en áreas comunes y pasillos, se rehabilitaron los lavaderos, sanitarios y 12 bajas pluviales que mejoran la infraestructura hidráulica del lugar.

En lo que respecta al Mercado Bicentenario, ubicado en Boulevard Manuel Gómez Morín No. 1000, en el que participan 362 locatarios y en promedio 15 mil compradores por semana, se puso en marcha el Programa Fuga Cero, que incluye desazolve, limpieza de ductos y drenajes para evitar que el inmueble sufra inundaciones y cuente con mejores condiciones de desagüe. También se implementó operativo vial al interior del inmueble para mejorar la operación y atención a los usuarios.

La Dirección de Comercio ha realizado estas acciones de mejora en coordinación con líderes y locatarios, para lograr con ello espacios limpios, seguros y ordenados.

zolve, limpieza de ductos y drenajes para evitar que el inmueble sufra inundaciones y cuente con mejores condiciones de desagüe. También se implementó operativo vial al interior del inmueble para mejorar la operación y atención a los usuarios.

La Dirección de Comercio ha realizado estas acciones de mejora en coordinación con líderes y locatarios, para lograr con ello espacios limpios, seguros y ordenados.