14 junio, 2024

Se lanza llamado a la población para que se cuide ante los cambios de temperatura

San Luis Potosí, SLP. – La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, afirmó que el Sector Salud en San Luis Potosí tiene las vacunas suficientes para la prevención y atención de enfermedades respiratorias.

“La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado sí las tiene y por eso invito a los ciudadanos que las necesiten a que se acerquen; las vacunas son gratuitas y precisamente hay que aplicarlas previo a la temporada invernal porque se vienen cambios de temperatura”.

Señaló la legisladora que “sí hay vacunas, es el momento para acercarse a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a cualquier hospital básico comunitario o cualquier clínica o a la Comisión de Salud del Congreso del Estado, para decirles cómo le podemos hacer para llevar una brigada hasta su colonia o hasta su comunidad”.

Añadió la diputada Cepeda Echavarría que en temporada de frío se deben incrementar las medidas de prevención de enfermedades, principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores, así como incrementar la ingesta de líquidos,  y en casos necesarios, usar el cubre bocas.

“Algunos medios de comunicación a nivel nacional y a nivel internacional que lo han vuelto a mencionar y que bueno, que prevengamos siempre el tema de cuidar la salud en todos los aspectos de nuestras vidas”.