14 junio, 2024

Servicios catastrales en #SGS reciben modernización con ayuda del Estado

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con el Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado, trabajan en un innovador programa que permitirá actualizar los valores catastrales de las viviendas que se ubican en el municipio mediante el uso de drones.

La directora de esta dependencia municipal, Mayela Monserrat Martínez Martínez indicó que este proyecto permitirá obtener una visión satelital detallada de la cartografía en la localidad, lo cual permitirá de manera más precisa asignar el valor catastral correcto a cada propiedad.

La información recopilada a través de este programa estará también en posesión del Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado, lo que garantiza la actualización y precisión de los datos catastrales en todo el municipio.

Esta iniciativa representa un importante avance y beneficiará a las y los residentes al garantizar una valoración más justa y precisa de sus propiedades, «este programa forma parte de la estrategia de modernización que ha puesto en marcha la Dirección de Catastro, lo cual permitirá tener una visión más certera de cada predio, con los drones podremos tener una visión satelital del inmueble, ya que se tomará una fotografía que aparecerá en el avalúo catastral», dijo la directora de Catastro.

Este avance tecnológico representa un paso adelante en la modernización administrativa y fiscal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con lo cual se demuestra que en el municipio sí hay apoyo y compromiso con la ciudadanía para prestar servicios eficientes y sostenibles.

Para obtener más detalles sobre este programa o cualquier consulta relacionada con los valores catastrales, la ciudadanía debe ponerse en contacto con la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez al teléfono 444 854 50 91.