15 julio, 2024

Súbanse al barco, Atlético de San Luis continúa de líder

San Luis Potosí, SLP.- El atlético de San Luis venció por un marcador de 2-0 a los Rojinegros del Atlas en partido correspondiente a la jornada 7 del torneo apertura 2023, en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Desde los primeros minutos habría emociones y el equipo local abriría el marcador al minuto seis luego de que el portero visitante Camilo Vargas entregará un mal pase a Leonardo Bonatini, quién aprovechó la mala colocación del arquero y con un disparo bombeado marcar el primero.

Durante la primera mitad, con y sin el dominio del balón, los locales marcaron el ritmo al que se jugaría el partido después del gol, y mantenían una marcada superioridad de posición y posesión.

Cerca del final del la primera mitad, al minuto 42, el medio campo potosino entregó el balón a la visita, error que estuvo cerca de se maximizado pues el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo recibió un «bombón» dentro del área, que para fortuna de los asistentes se fue ligeramente desviado.

Con la victoria parcial, los dirigidos por Gustavo Leal, se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

Manotas, tuvo la primera de peligro del segundo tiempo, cuando un centro desde la banda de la derecha en relación a su ataque, encontró su posición prácticamente sin marca y el colombiano remató por arriba del arco de Diego Urtiaga.

La respuesta no se haría esperar pues los potosinos pondrían en predicamentos a la saga de los zorros, cuando Juan Manuel Sanabria mandó un centro teledirigido con destino a Leonardo Bonatini quien al 53 perdonó la segunda anotación.

La escuadra tunera ampliaría la ventaja en el cobro de un tiro de esquina, con polémica pues había dos balones en el terreno de juego, en la confusión, Unai Bilbao fue quien más se elevó y anotó con sendo remate de cabeza el segundo a la cuenta potosina.

La academia busco por diversos métodos acercarse en el marcador y por algunos minutos con la complicidad del Atlético, mantuvieron la posesión del esférico sin lograr vencer la meta de Urtiaga.

Con este resultado los pupilos de Leal retoman la punta de la tabla general con 16 puntos y el próximo compromiso es una visita a la ciudad de México para enfrentar a los Pumas de la UNAM.