San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que se está considerando recurrir al «bombardeó» de nubes, para aumentar el número de precipitaciones, principalmente en la zona metropolitana.
Señaló que debido a las pocas precipitaciones pluviales que se han presentado «estamos platicando con el Gobierno Federal, hay posibilidades de poder bombardear ya esta semana, están trabajando en tener el producto y nosotros poner las aeronaves para poder empezar a bombardear, pero todo imdica que sí se puede».
Explicó que existen las condiciones para poder llevar a cabo esta técnica, que ya se ha aplicado en otras partes del país.
«Las nubes no están tan cargadas, por eso chispea muy degradado y lo que ocupamos hoy es un tormentón para que nos llene las presas, entonces esta semana vamos a tratar de tener una respuesta, si vamos a poderlo lograr o no».
El gobernador, indicó que la zona de mayor prioridad es la Metropolitana, para que las presas puedan captar suficiente agua y apaliar el problema de la crisis hidríca que se vive.
«Empezaríamos con la Zona Metropolitana, iríamos a la Huasteca y parte del Altiplano, hay una zona del Altiplano que está lloviendo mucho, en Salinas, Villa de Ramos, pero también hay zonas en las que todavía no llueve como debe llover cada año», puntualizó.