15 julio, 2024

Fiscalía detiene a sujeto que habría agredido mujeres con objeto punzocortante

San Luis Potosí, SLP.- Este martes 22 de agosto de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) realizó la captura de un sujeto que habría sido captado en varias ocasiones agrediendo a mujeres en diferentes colonias de San Luis Potosí, a bordo de una motocicleta.

Como parte de la cero tolerancia de violencia hacia las mujeres en el Estado, la Fiscalía comenzó a buscar de oficio a José de Jesús “N”, al ser denunciado por redes sociales, donde fue visto agrediendo sin razón alguna y de forma física y sexual, con un objeto punzopenetrante, a mujeres que circulaban por la vía pública.

Además, el ente de procuración de justicia recibió dos denuncias en septiembre y tres en noviembre de 2022; además en agosto de 2023, el señalado también fue denunciado en dos ocasiones por el mismo modus operandi cometido en colonias como: Villa de Pozos, Morales, Las Mercedes, entre otras.

La Policía de Investigación (PDI) le realizó seguimiento, hasta que lograron dar con su paradero sobre el camino viejo a Cerro de San Pedro, siendo de esta manera como detuvieron al indiciado en serie, a través de una orden de aprehensión.

Un agente del Ministerio Público buscará imputarle el delito de lesiones cometidas en contra de una mujer en razón de su género, este ilícito tiene una penalidad de ocho a veinte años de prisión ordinaria.

Ahora esta persona se encuentra resguardada en el centro penitenciario instalado en la Delegación La Pila, mientras su situación jurídica es resuelta por la autoridad judicial.