28 abril, 2024

Se amplía la convocatoria para formar parte de la Unidad de Brigadistas Voluntarios del Gobierno de la Capital

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital dio a conocer que se amplió el plazo de la convocatoria para ser integrante de la Unidad Municipal de Brigadistas Voluntarios que depende de Protección Civil, cuya fecha se cierra hasta el próximo viernes, 21 de julio. Daniel Hernández Rojas, Director de Protección Civil Municipal, detalló que entre los requerimientos a cumplir por la población interesada, destacan: ser mayores de edad hasta los 99 años; cumplir con la entrega de un certificado médico, con vigencia no mayor de 15 días, además de identificación oficial, CURP, y comprobante de domicilio vigente.

Igualmente está entre los requisitos presentar carta de no antecedentes penales y se debe enviar una fotografía digital. No obstante, mencionó que las personas que deseen ser parte del voluntariado de Protección Civil de la Capital no requieren de experiencia previa en esta materia, “porque estamos seguros de que al conjuntar sus conocimientos y habilidades previas, coadyuvarán en el fortalecimiento de la Unidad de Brigadistas”. Hernández Rojas insistió que la convocatoria se mantendrá abierta desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 de julio, por lo que la ciudadanía interesada ya puede enviar su solicitud y documentos, a fin de coadyuvar en distintas actividades a favor de la sociedad potosina y su seguridad.

Una vez que concluya la selección de quienes aspiran a ser integrantes de la Unidad Municipal de Brigadistas Voluntarios, las personas serán informadas que fueron aceptadas y posteriormente, serán capacitadas según sus características e incluso, su perfil. Cuando acrediten el periodo de capacitación, se incorporarán a acciones y operativos, de acuerdo con su edad, preparación y adiestramiento en esta materia.

El Director de Protección Civil remarcó el exhorto a quienes desean sumarse como Brigadistas Voluntarios, para que soliciten informes en el teléfono: 4448158401, o en el correo electrónico: proteccion.civil@sanluis.gob.mx, o inscribirse directamente en la siguiente liga: (https://forms.gle/5indu8okYXBLqboa7).