23 julio, 2026

Buscan personal para restaurantes

Restauranteros esperan captar personal durante las vacaciones de verano

San Luis Potosí, SLP.- Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo esperar que durante las vacaciones de verano, jóvenes aprovechen para trabajar en el sector restaurantero y se queden a laborar después de iniciar el próximo ciclo escolar.

Lo anterior debido a que los restaurantes aún padecen déficit de personal y no han podido completar sus plantillas.

Comentó que durante el mes de agosto, los restaurantes instalados en la ciudad tienen una disminución en la afluencia de comensales debido a que la gente se concentra en la feria, pero los establecimientos que se instalan en la feria, requieren de más trabajadores.

La intención es que las personas que se unan a la plantilla laboral de los restaurantes en esta temporada, se decidan a quedarse.