13 junio, 2024

#ANGTO | FSPE detienen a cuatro personas y aseguran 644 dosis de diversas drogas

Guanajuato, Gto. – Un total de 644 dosis de diversos tipos de droga, fueron aseguradas durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en los municipios de San Francisco del Rincón, Pénjamo, Guanajuato y San Felipe. Dentro de estas acciones fueron detenidos cuatro hombres.

El primero de los hechos ocurrió durante un patrullaje realizado en la calle Venustiano Carranza de la colonia La Estación, en San Francisco del Rincón, elementos de las FSPE observaron a un par de hombres, ambos sujetos al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, se alejaron de ese sitio y en su trayecto arrojaron una bolsa al piso.

Luego de activar los protocolos de actuación pertinentes, los elementos policiales aplicaron una revisión más minuciosa y localizaron al interior de dicha bolsa, una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 495 dosis.

En otro hecho, en el municipio de Pénjamo elementos de la policía de las FSPE al patrullar sobre la calle Vicente Guerrero de la comunidad Buenavista de Cortez, observaron a una persona la cual inmediatamente al darse cuenta de la presencia policiaca, trató de correr sin motivo aparente.

Luego de darle alcance y al aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas 72 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como Edgar “N” de 32 años de edad.

En el municipio de Guanajuato, durante un recorrido de vigilancia sobre la carrera Guanajuato-Juventino Rosas, en el tramo de la colonia Yerbabuena, elementos de las FSPE tuvieron a la vista a un hombre, dicha persona al percatarse de los uniformados estatales corrió sin motivo aparente.

Metros adelante le dieron alcance a quien dijo llamarse Víctor “N” de 22 años de edad, tras aplicar los protocolos de actuación le fueron aseguradas 19 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como 35 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En tanto, en el municipio de San Felipe, durante labores de vigilancia realizadas sobre la calle Yuriria de la comunidad Guadalupe, elementos estatales lograron detener a Juan “N” 34 años de edad. Esta persona traía consigo ocho dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, elementos estatales que realizaban un recorrido de vigilancia sobre en calle Miguel Hidalgo de la comunidad Ex Estación Chirimoya, policías de las FSPE, detectaron la presencia de un hombre el cual inmediatamente se echó a correr.

Tras una oportuna reacción, fue detenido quien dijo llamarse Juan “N” de 26 años de edad, tras una revisión preventiva le fueron localizadas, 15 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Luego de los aseguramientos, las personas, así como toda la droga, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.