Guanajuato, Gto.- Derivado de labores de patrullaje, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron el aseguramiento de un tracto camión y cinco motocicletas. Todas las unidades presentaban reporte de robo al momento de su localización.
El primero de los hechos ocurrió sobre la carretera Apaseo el Grande-Celaya, a la altura de un parque industrial, cuando elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE, tuvieron a la vista un tracto camión estacionado a un costado del camino y al parecer sin tripulantes.
Luego de acercarse, los elementos estatales consultaron los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, donde se estableció que estaba reportado como robado en días anteriores en Salamanca. Se trata de un tracto camión marca Dina, versión L215700, color blanco con franjas verdes.
En el municipio de San Luis de la Paz, elementos estatales al realizar labores de patrullaje sobre la calle Chupitantehua en la comunidad Misión de Arriba, tuvieron a la vista a un hombre que tripulaba una motocicleta sin placa de circulación.
Por ello, le indicaron el alto y luego de verificar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en enero del año 2015 en León. Se trata de una motocicleta marca Italika, modelo 2015, color negro, que era tripulada por Sergio “N” de 40 años de edad.
En tanto, en el municipio de Pueblo Nuevo, elementos estatales al patrullar en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce hacia la comunidad Padres Mártires, observaron una motocicleta mal estacionada y sin tripulantes.
Luego de cotejar los datos mediante el C5i, se estableció que presentaba reporte de robo en días pasados en Irapuato, la unidad de motor es marca Italika, modelo 2010, color rojo con negro, sin tablilla de circulación.
Por otra parte, efectivos de las FSPE que realizaban labores de patrullaje sobre la calle San Rafael esquina con San Isidro, en la comunidad Noria de Alday, perteneciente al municipio de San Diego de la Unión, tuvieron a la vista a una motocicleta sin placa de circulación.
Luego que se verificaron los datos de la motocicleta marca Carabela, versión V200, modelo 2018, color negro con naranja, sin tablillas de circulación, arrojó que contaba con reporte de robo en diciembre del año 2022.
En otro hecho registrado en la ciudad de Celaya, elementos estatales al realizar un patrullaje sobre la calle Villagrán de la colonia Santa María, localizaron una motocicleta marca Veloci, modelo 2021, color rojo, sin tablilla de circulación. Al cotejar dichos datos en el C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en enero del año 2022 en Cortazar.
Por último, elementos estatales al patrullar sobre la calle Noviembre de la colonia Purísima de Concepción, en San Francisco del Rincón, aseguraron una motocicleta que se encontraba sin tripulantes.
Se trata de una unidad marca Vento, modelo 2022, color blanco con negro, tipo deportiva, sin tablilla de circulación, la cual al ser consultada en el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en diciembre del año 2022.
Por lo anterior, la unidad de carga y las motocicletas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.



