28 marzo, 2024

Todo un éxito la 2da Carrera Perrona del Gobierno Municipal de #SLP

San Luis Potosí, SLP. – Cientos de potosinas y potosinos se solidarizaron y sumaron a la Carrera Perrona 2023, organizada por el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo, con el objetivo de reforzar el vínculo con las mascotas y también para donar croquetas para asociaciones y rescatistas, con el fin de garantizar el bienestar de perros abandonados o maltratados.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que esta es la segunda edición de la convivencia atlética La Carrera Perrona, que tiene como finalidad promover el deporte entre la ciudadanía y la tenencia responsable de mascotas.

El Presidente Municipal añadió que esta es una expresión de la actual administración municipal por contribuir al bienestar de los animales, por lo que continuarán las acciones en beneficio de la ciudadanía, pero también de nuestras mascotas. El Alcalde Enrique Galindo puso el ejemplo con su perrita Lola y caminó por avenida Carranza, en la que a la par se llevó a cabo la ciclovía dominical, con la presencia de las familias potosinas.

En su intervención, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso calificó este evento como una noble causa «porque si bien, hay quienes tenemos nuestras mascotas y les damos el trato digno y que se merecen, no todas corren con esta misma suerte. Por eso agradecemos al Alcalde Enrique Galindo por apoyar esta actividad, pero también a quienes se sumaron a esta carrera a favor del bienestar animal».

La 2a Carrera perrona se desarrolló en dos categorías 6 y 3 kilómetros, y quienes participaron donaron croquetas para organismos y agrupaciones no gubernamentales y rescatistas independientes que atienden sobre todo, a perros maltratados o abandonados; a cambio los primeros 600 lugares recibieron del Gobierno Capitalino una plaquita o un plato para mascotas.

En los 6 kilómetros, el primer lugar fue para Aidee Hernández, acompañada de su mascota Negrita; después estuvo Reina Hernández, junto con Lupita y Aarón Guerrero, que corrió con la perrita Luna. En la categoría de 3 kilómetros, el ganador fue Julio César Puente, quien participó junto a su perrita Luna; Javier Gaytán, acompañado por su perro Choby Esmeralda Ramos junto a su mascota Masha.