19 abril, 2024

Se busca garantizar el fondo de pensiones de Gobierno del Estado

San Luis Potosí, SLP. – El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado diputado Mauricio Ramírez Konishi, dio a conocer que trabaja en un proyecto para formular una propuesta al fondo de pensiones de Gobierno del Estado, que permita que los recursos sean más rentables y se tenga como garantía las participaciones federales.

Consideró que “debe haber mucha ingeniería financiera en el manejo de estos recursos, la cual garantice que este fondo no dependa de las presiones de dinero que tiene el gobierno del estado”.

Añadió que el proyecto estará listo a la brevedad y permitirá dejar sentada una base para fortalecer el tema que representa uno de los más grandes problemas en el estado.

Dijo que el director de Pensiones, Jorge Escudero Villa hizo el compromiso de regresar al Congreso del Estado, a la Comisión del Trabajo y Previsión Social, porque en la primera reunión no pudo ofrecer información debido a la auditoría que se practica en la dependencia y que permitirá conocer si hay o no responsables en mal manejo del recurso de los trabajadores.

Consideró el legislador Ramírez Konishi que es importante, que, en base a los resultados de la auditoría, si arroja responsabilidad de funcionarios o ex funcionarios, se tomen acciones que eviten que en el futuro se ponga en riesgo ese dinero que con tanto esfuerzo los trabajadores aportan.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez expuso que una vez que se concluya con la auditoría, se despejaran muchas dudas en torno al manejo del recurso y se pondrá a entrar a revisar el tema de los años de jubilación.