19 abril, 2024

Padre denunció a su hijo por querer atacarlo a él y a su hermano

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la rápida repuesta a un reporte ciudadano, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la ubicación y detención de un hombre de 29 años que fue señalado por su padre de haber acudido a su domicilio en la colonia Guanos portando un machete y trató de lesionarlo a él y a su otro hijo.

Patrullando el cuadrante norte, agentes de Guardia Municipal fueron solicitados para prestar apoyo en una vivienda de la colonia Guanos, ya que informaban de un sujeto que portaba un machete y amenazaba a los vecinos de la zona.

Al llegar a la calle Soledad, los recibió un ciudadano de 60 años quien informó que momento antes se había presentado su hijo mayor portando un machete con el que lo amenazó y trató de lesionarlo. El afectado añadió que lo tenía demandado por violencia familiar y contaba con una orden de restricción y ante el temor de una nueva agresión solicitó su búsqueda para proceder legalmente.

Luego de obtener las características del señalado, se inició un dispositivo de búsqueda y localización, fue en la calle Duraznos que se tuvo contacto visual con un sujeto que cumplía con las señas obtenidas, mismo que portaba un machete en la mano derecha, al ver la presencia de la unidad, abrazó a una mujer con la que caminaba y amenazó a los agentes con no acercarse.

El sujeto lanzó varios viajes con el arma con la intención de lesionar a los agentes y al intentar correr fue detenido y neutralizado. Enseguida  se leyeron los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como José María “N” de 29 años. Luego de una certificación médica, el señalado fue presentado a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.