28 marzo, 2024

Gobierno de la Capital convoca a la Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”

San Luis Potosí, SLP.- Visibilizar la violencia, la desigualdad y la discriminación en contra de las mujeres, es el propósito de la Segunda carrera atlética con causa “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, iniciativa de la Comisión de Atención a las Mujeres del Cabildo municipal, impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para realizarse este domingo 4 de diciembre.

El presidente municipal puntualizó que esta es una acción organizada por las regidoras del Cabildo de la Capital, particularmente de la regidora Tania González, que tiene como propósito “recordarnos que estamos en una constante lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, y no se nos debe olvidar que tenemos un compromiso de cero tolerancia”.

El objetivo de esta carrera es apoyar al refugio Otra Oportunidad AC: “Lo hacemos con mucha convicción. Deberíamos participar todos para que este refugio se fortalezca, se consolide, porque es una gran labor social en uno de los temas sensibles para la ciudadanía”, remarcó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

La regidora presidenta de la citada comisión, Tania González Pardo, agradeció el respaldo para realizar la carrera atlética: “Queremos visibilizar la importancia de la fecha para las mujeres y para toda la sociedad, es una carrera de convivencia, pero sobre todo para despertar la conciencia sobre erradicar esas prácticas socialmente históricas”.

La salida y meta será frente al Memorial para las Víctimas de Feminicidio, instalado en la Plaza de Armas de esta ciudad: Las inscripciones están abiertas a partir de hoy en las tiendas Pirma de la ciudad. El costo de inscripción es de 100 pesos, e incluye kit del corredor: playera conmemorativa y número con chip electrónico para las primeras 300 personas que se inscriban. Las medallas de participación se otorgarán a todos los corredores que crucen la meta, que se hayan registrado previamente y porten su respectivo número con chip electrónico.

La entrega de kits es el sábado previo a la carrera, en el horario de 09:00 a 18:00 horas, en el auditorio Socorro Blanc de la Unidad Administrativa Municipal.