2 diciembre, 2022

El abastecimiento de agua potable del Gobierno de la Capital se extiende a comunidades rurales de Bocas

San Luis Potosí, SLP.- Miles de habitantes de la delegación de Bocas han recibido el beneficio del servicio de pipas gratuitas, a fin de contar con agua potable, sobre todo en comunidades de la zona rural que tienen problemas de abasto, de ahí que se superó el millón de litros de agua distribuida de esta manera, detalló el titular de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra.

Especificó que son más de 35 localidades de esta zona las que han sido favorecidas con el otorgamiento de agua para consumo humano, a través de camiones cisterna, los que en promedio han realizado más de un centenar de viajes para entregar el líquido cada mes.

Entre los poblados ubicados en la zona rural beneficiados destacan: Cerritos de Zavala, Zamorilla, La Noria, La Morita, San Rafael 2, El Santuario, Maravillas, El Celebro, La Chora, El Jaralito, La Cieneguita, La Sauceda, El Mezquital, González, El Chaparral, El Malacate, Loma Prieta y El Cascarón.

También potosinas y potosinos que viven en Angostura, La Pedrera, La Caldera, El Pinto, El Tepozán, El Azafrán, Mezquite Quemado, La Melada, Palmar de Flores, entre otras, han recibido agua mediante el servicio de pipas gratuitas.

No obstante, el delegado de Bocas destacó igualmente la atención otorgada a planteles educativos de diversos niveles académicos, a fin de garantizar el abasto de agua potable, principalmente a estudiantes, pero también a docentes y demás personal que laboran en escuelas rurales.

Para finalizar, Guerrero Parra reafirmó que se continuará con este tipo de acciones a petición directa de quienes habitan en esta demarcación, con el propósito de dar respuesta de manera oportuna a una necesidad tan sentida de la población, como lo es el agua para consumo humano.