2 diciembre, 2022

#UASLP pagó casi millón de pesos en laudo laboral a investigadora

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reinstaló en su puesto a una investigadora de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, además de pagar casi un millón de pesos en ueldos caídos luego de perder una demanda que arrastraba desde 2019.

El laudo que pagó la UASLP asciende a 898 mil 370 pesos con 84 centavos y la reinstalación de su plaza luego de ser despedida de forma injustificada el 15 de agosto de 2019 y habiendo iniciado los procedimientos legales el 4 de septiembre del mismo año.

La baja se dió debido a que a criterio de la comisión de evaluación para investigadores de tiempo completo, no cumplía con los lineamientos mínimos de desempeño, mientras que el argumento de la investigadora fue que se utilizaron para justificar su baja, únicamente criterios a su conveniencia sin seguir los reglamentos establecidos.

Finalmente el fallo en favor de la investigadora, se dió por medio de un amparo directo del tribunal colegiado en materia laboral del noveno circuito judicial federal que corresponde a San Luis Potosí.