28 marzo, 2024

Recaudación en el municipio de SGS bajó un 30% no parece una casualidad; Interapas

San Luis Potosí, SLP.- El titular del órgano intermunicipal operador del agua interapas, Jorge Enrique Torres López, dio a conocer que en el último año la recaudación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez descendió hasta en un 30 porciento, y señaló que no parece una simple casualidad.

«Vamos a decir una acción concertada, porque a mí me parece que no es casual, quizá el término campaña es excesivo, pero yo lo que veo es una una tendencia y una y una un encausamiento hacia ese hacia ese tema».

Comentó que es complicado que se deba a fallas en el servicio pues el servicio no se ha deteriorado a tal grado que genere un déficit de recaudación de este grado «si hoy se nos hubiera caído en la operación en el municipio de Soledad de manera tan señalada, lo entendería, pero yo no lo veo».

Así mismo señaló que es muy contrastante con el aumento en este mismo rubro que se ha logrado en la capital, que alcanza hasta el 8 por ciento.

Señaló que el dinero que ingresa por concepto de la recaudación que debiera de haber en soledad por año son de alrededor de 300 millones y no están recibiendo ni la tercera parte «en esa proporción».