27 noviembre, 2022

Presentará #DIFEstatalSLP conferencia magistral sobre tanatología

San Luis Potosí, SLP.- Como apoyo a la salud emocional de las y los potosinos que han afrontado la pérdida de algún ser querido, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trae a San Luis Potosí a la reconocida tanatóloga, escritora y creadora de contenido para redes sociales, Gaby Pérez Islas, quien brindará una inspiradora conferencia.

Como parte del compromiso del organismo y su presidenta honoraria, Ruth González Silva, para procurar el bienestar integral de todas y todos los potosinos, dicha conferencia representará la oportunidad de darle una nueva perspectiva al proceso de duelo o cualquier otra o situación en particular por la que estén atravesando cada una y uno de los asistentes.

En coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza, Ricardo Gallardo cardona y la empresa Funerales Hernández, el magno evento se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre a las 19 horas en el teatro de la ciudad del Parque 1; los boletos se están entregando de forma gratuita en las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en Nicolás Fernando Torre #500 colonia Jardín; de lunes a viernes en un horario de 8 a 15 horas.

Al respecto, Ruth González, destacó el impacto positivo que genera un evento de esta naturaleza entre la sociedad potosina, pues, se atiende uno de los factores fundamentales en el desarrollo personal de quien ha sufrido la pérdida de un ser querido, refiriéndose a la disciplina de la tanatología.

“En el contexto de una reciente pandemia, en la cual, nos dimos cuenta como humanidad de que somos muy vulnerables. Muchas personas han sufrido, muchas otras continúan sobrellevando la pérdida de un ser querido, para este gobierno es de gran importancia cuidar a las y los potosinos en lo físico, mental y emocional”. Apuntó la funcionaria honoraria.