27 noviembre, 2022

Planteles educativos deben mantener filtros sanitarios para detectar padecimientos respiratorios

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias entre los menores que diariamente acuden a las aulas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el director de educación, José Juan Castro Castillo, hizo un llamado a las diferentes instituciones educativas para que continúen con la implementación del filtro sanitario a fin de detectar alumnos con padecimientos de algún tipo.

El funcionario solicitó también a los padres de familia, aplicar el primer filtro desde casa a fin de que eviten enviar a los menores a la escuela en caso de que presenten sintomatología de enfermedad respiratoria.

“Nosotros hemos solicitado a las instituciones que continúen con los filtros, además de que hemos pedido que los niños sigan con sus cubrebocas, y que los padres de familia hagan el primer filtro y lleven a los menores al médico en caso de detectar algún signo de enfermedad en los menores a fin de evitar la proliferación de contagios”.

Hizo un llamado a las instituciones educativas a que sean flexibles y permitan que los alumnos porten ropa abrigadora arriba del uniforme para evitar exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

Señaló que de momento no hay indicaciones por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de regresar a las clases virtuales; sin embargo, es necesario que padres de familia, alumnos y profesores continúen adoptando las medidas para prevenir enfermedades típicas de esta temporada del año.