28 marzo, 2024

Necesario fortalecer campañas de donación de órganos

San Luis Potosí, SLP.-La diputada local, Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, dio a conocer que fueron aprobados los dictámenes para exhortar al Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) a promover mayores políticas de difusión para la donación de órganos.

Señaló que es necesaria porque todavía hay personas que eligen no ser donadores de órganos de manera oficial, siendo un ejemplo de esto cuando se tramita la licencia de manejo

«Cuando vas, por ejemplo a tramitar tu licencia de manejo, te preguntan si estás dispuesto a donar o no la tus órganos en caso de llegar a fallecer».

Y subrayo que muchas personas no lo hacen, «tal vez por sus creencias religiosas o porque bueno pues es una decisión este cultural, una decisión personal» pero señaló que se tiene que valorar más el poderle dar vida a una persona que está esperando un trasplante de un órgano.

«yo creo que ser solidarios en esta en esta campaña de difusión de donación de órganos» misma que apuntó debe servir para hacer entender por qué es importante donar un órgano a una persona que lo requiere «y que está en algún hospital esperando un trasplante de un hígado de un riñón de unos este de un corazón por mencionar algunos» concluyó.