19 abril, 2024

Fuerza Metropolitana de Carreras estaba llena de sindicalizados; Ricardo Gallardo

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dió a conocer que al inicio de la administración tenían 4 mil 200 policías metropolitanos en la nómina, pero solo 800 estaban en calle realizando actividades operativas.

Comentó que esto se debe a la gran cantidad de elementos que fueron sindicalizados «lo que le ha hecho daño a la corporacion, alguien se le ocurrió estar sindicalizando policías y eso ha sido fatal para la Corporación fue el tiro de gracia».

Detalló que del número de policías en la nómina, hasta 3 mil se dedicaban únicamente a tareas administrativas y que más de 600 de estos elementos estaban sindicalizados.

«Más de 600 tenemos sindicalizados que salen de 8 a 3, de lunes a viernes, ese es el horario de ellos, así es difícil que un policía pueda cumplir sus labores, con un horario de burócratas», agregó.

«Es lo más tonto que hemos visto que que se dejó pero bueno, al menos hoy ya se está cambiando, se reformó por parte del Poder Legislativo y hoy lo que nos deja la nueva Guardia Civil es esperanza de poder lograr ese cambio» concluyó.