2 diciembre, 2022

Fortalecerán iniciativa de salud menstrual

San Luis Potosí, SLP.- la diputada local, Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, dió a conocer que se realizarán mesas de trabajo con la Secretaría de Salud (SSA) estatal, así como con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, para fortalecer la iniciativa de salud menstrual del licenciado José Mario De la Garza Marroquín.

Señaló que este ejercicio busca para que coadyuvar para que esta iniciativa pueda garantizar insumos de salud menstrual, focalizados a la población de menores ingresos y comunidades indígenas del estado potosino.

Comentó que suman importancia testimonios que se han presentado, de niñas de comunidades indígenas que han empezado a menstruar a los 8 años de edad, «y muchas veces ellas no saben cómo utilizar una toalla sanitaria por ejemplo».

Comentó finalmente que a la par de la presentación de esta iniciativa, desde la comisión de salud que preside, se busca hacer campañas de información «porque hay niñas que existen en las comunidades indígenas más alejadas de nuestro estado que no saben cómo utilizar una toalla sanitaria o por sus usos y costumbres utilizan este algunos trapos».