16 abril, 2024

#SLP con presupuesto equilibrado para el Ejercicio Fiscal 2023

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí contará con un presupuesto debidamente equilibrado para el ejercicio fiscal 2023, donde las y los integrantes de la LXIII Legislatura, analizarán con gran responsabilidad la propuesta que presentó en tiempo y forma el Ejecutivo del Estado, para ejercer un presupuesto por 60 mil 998.2 millones de pesos para el próximo año.

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, explicó que una vez que fue entregada a la Oficialía de Partes la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, el documento será turnado a la Directiva en la próxima sesión ordinaria del 24 de noviembre, para que a su vez lo envíe a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis y discusión.

Destacó que el paquete presupuestal contempla un incremento del 15 por ciento, lo que representa al Gobierno del Estado más de 7,876.3 millones de pesos en comparación con el 2022.

El legislador dijo que se estará generando el análisis de este documento, pues la ruta legislativa es muy específica al establecer que una vez que se haga del conocimiento de las y los legisladores, será la Comisión de Hacienda del Estado, quien la deberá analizar, discutir y dictaminar.

El Pleno del Congreso del Estado tiene como fecha límite el próximo 15 de diciembre del presente año para aprobar el dictamen.
Puntualizó que la propuesta del Ejecutivo contempla un presupuesto equilibrado, y  “se puede observar que cuenta con algunos rubros importantes en materia de infraestructura, se conservan y se amplían algunos programas sociales del Gobierno del Estado para el próximo año”.