28 marzo, 2024

#RSL | Invita CARAO de la #UASLP al 5º Congreso Internacional de Agroindustrias, Automatización y Agronegocios

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de promover la divulgación de la ciencia y la tecnología actualizando los conocimientos en agroindustria, administración de empresas y sistemas computacionales, además de propiciar la vinculación entre instituciones de educación superior, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) organiza el 5º Congreso Internacional de Agroindustrias, Automatización y Agronegocios, del miércoles 23 al viernes 25 de noviembre.

En esta ocasión, el congreso tiene como tema “Agricultura 4.0 y sus aplicaciones en los agronegocios”, y contará también con la participación de entidades como la Facultad de Ciencias Químicas; la Universidad de Matanzas de la República de Cuba; la Universidad Tangamanga Campus Tequis; la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco.

En entrevista, la doctora Janet María León Morales, coordinadora del Congreso y catedrática del campus Salinas de la UASLP señaló que el evento es una oportunidad para que estudiantes y catedráticos den a conocer sus trabajos e investigaciones en un escaparate de talla mundial, mismo que contará con la participación de ponentes que apuestan por transformar la agricultura rural por medio de la tecnología y la ciencia. Paralelamente habrá actividades culturales y deportivas como parte de la educación integral que promueve la universidad.

Algunos de los temas que se tratarán en el 5º Congreso Internacional serán: tecnología de alimentos nuevos desarrollos; ingeniería de alimentos; sistemas de aseguramiento de la calidad; presencia y control de residuos tóxicos en alimentos; nutrición y salud; producción agropecuaria desarrollo rural sostenible; maquinaria agrícola; tecnología postcosecha; manejo integrado de plagas y enfermedades; genética; nutrición animal y vegetal; gestión de calidad; gestión de suelo y agua.

También se abordará la producción protegida; agricultura de precisión; automatización y control de procesos; invernaderos; tecnificación de los sistemas agropecuarios; energías renovables; instrumentación; sistemas embebidos; sistemas computacionales; ingeniería de software, administración de proyectos de software, interacción humano computadora, experiencias en la enseñanza de la Ingeniería; Administración; Mercadotecnia y procesos de venta, entre otros.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y tienen un costo de 450 pesos para participantes de la UASLP; 850 pesos para externos y gratuito para estudiantes y docentes de CARAO. Para información detallada se recomienda visitar el sitio: https://salinas.uaslp.mx/Eventos?IdCategoria=1#gsc.tab=0