19 abril, 2024

Torres Sánchez exhorta a empresas a pagar fondo de ahorro a PPL’s

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, declaró que se han acercado a todas las Personas Privadas de su Libertad (PPL), para que desde el interior de los centros de reinserción puedan desempeñarse económicamente hablando, «para que puedan generarse un ingreso para sus familias».

Lo anterior luego de titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Alvarez, informó que alrededor de 18 ppl que eran empleadas por una empresa cuyas operaciones terminaron ya dentro del penal de La Pila donde se había instalado, se encuentran en espera de que la industria cumpla con lo correspondiente al pago de su Fondo de Ahorro, prestación que al cierre de la empresa, no les fue cubierto.

Comentó que necesario que aquellas empresas, que hayan recibido un servicio o generado una ganancia del trabajo de estás personas, tienen que remunerar les.

Hizo finalmente el exhorto a que todas empresas con estas obligaciones financieras «pues el hecho de que estén privados de su libertad no implica que se les merme de otros derechos, cómo es el generar alguna actividad productiva».