27 noviembre, 2022

Con el programa “De Corazón mi Mascota”, el Gobierno de la Capital atiende a más de 11 mil 500 perros y gatos

San Luis Potosí, SLP.- El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer que hasta octubre de este año se han realizado diversas actividades como parte del programa “De Corazón Mi Mascota”, en las que se han atendido a más de 11 mil 500 perros y gatos, principalmente, con acciones de salud que también benefician a la población de San Luis Potosí.

Como parte de su más reciente Informe entregado a integrantes del Cabildo, Jasso Padrón resaltó la vacunación antirrábica, que cerró con 11 mil 300 animales a los que se les puso la dosis, de los cuales, 9 mil 882 fueron caninos y felinos mil 418.

Jasso Padrón hizo un reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, por apoyar en estas campañas preventivas con las que se llegó a distintas colonias y comunidades de la Capital potosina.
El titular de Gestión Ecológica del Ayuntamiento de San Luis Potosí comentó que se han llevado a cabo 278 esterilizaciones con personal médico y recursos municipales en la delegación de La Pila, Mesa de los Conejos, Pozuelos, Delegación de Pozos, San Ángel y en el anexo de la Unidad Administrativa Municipal.

No obstante, añadió que asimismo, se esterilizaron a caninos rescatados por personal de la citada dependencia municipal, con el apoyo de la asociación “Estancia para el perro abandonado Santa Martha” y del Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis.

Finalmente, Maximino Jasso subrayó las pláticas de concientización que igualmente se han acercado a distintos cuadrantes y zonas de San Luis Potosí, con el único objetivo de sensibilizar y de inculcar la importancia de fomentar el bienestar animal entre la población potosina de diferentes edades.