28 marzo, 2024

Temazcalli concientiza a jóvenes sobre los riesgos por el consumo de bebidas alcohólicas

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Nacional contra el uso nocivo del Alcohol, el Instituto Temazcalli hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que conlleva el consumo de bebidas alcohólicas, además de invitar a acercarse al Instituto Temazcalli, ya que cuenta con un servicio profesional terapéutico, psicológico y psiquiátrico para tratar cualquier patología que venga acompañada del alcoholismo.

Atendiendo la indicación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de concientizar a las y los jóvenes para alejarlos de las adicciones para un pleno desarrollo, el titular de la dependencia, René Contreras Flores, dijo que uno de los factores de riesgo más importantes del consumo excesivo de alcohol, son los accidentes viales, incluso -dijo- durante la temporada navideña se incrementan este tipo de accidentes.

“Es fundamental recalcar que el alcohol es la ventana para consumir otras sustancias adictivas. La persona que lo consume se desinhibe durante el tiempo que se encuentra alcoholizado, y con ello puede llegar a tomar decisiones de probar otro tipo drogas. Con el tiempo, el problema del alcohol se suma al consumo de alguna otra sustancia psicoactiva”, comentó el director general.

También hizo un llamado a las madres, padres o responsables de los menores a estar atento al consumo de alcohol en menores de edad, ya que la primera etapa de consumo se da entre los 12 y 15 años, ya sea por presión social, influencia familiar o el contexto donde se desenvuelve el menor.

Finalmente, el director René Contreras Flores invitó a la población a acercarse al Instituto Temazcalli. “Seguiremos trabajando bajo la encomienda del Mandatario potosino, de cuidar la salud mental y física de las potosinas y potosinos, a través de nuestro Programa Preventivo Temazcalli, implementándolo en primarias, secundarias y preparatorias de todo el Estado”.