2 diciembre, 2022

Se busca dejar un estado de fuerza de 5 mil elementos de la Guardia Civil; Gallardo Cardona

San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que el objetivo es alcanzar por lo menos la cifra de 5 mil elementos operativos para la guardia civil estatal, «cifra necesaria para hacer frente a las necesidades del estado».

Señaló que está cifra mínima se trazo como objetivo debido a que la corporación no sé renovó en lo absoluto durante 3 sexsenios y 100 encontraron con un promedio de edad muy alto, «nos encontramos con una corporación ya muy vieja, no se renovó en los últimos 18 años».

Comentó que si bien se están sumando 318 elementos nuevos a la corporación y se abrió una convocatoria para agregar un número similar, el estado de fuerza de aproximadamente mil 500 elementos no es suficiente debido a que muchos de ellos no son destinados actividades operativas.

Finalmente comentó que si bien esperan un promedio de 300 elementos para esta segunda convocatoria no lo ideal sería alcanzar hasta 450 cadetes nuevos pues hay suficiencia presupuestal para hacer frente a estas obligaciones.