2 diciembre, 2022

Alcalde de la capital reconoce el trabajo de la GCE

San Luis Potosí SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reconoció el esfuerzo del gobierno del estado por incrementar el número de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lo que afectaría de manera positiva las estrategias de seguridad en la capital.

«Aplaudimos y felicitamos el esfuerzo del gobierno del estado en este mecanismo de fortalecer a la guardia civil estatal» pues destaca el impacto positivo en la ciudad.

Señaló que gran parte de este trabajo se refleja en la zona metropolitana y por supuesto en la ciudad «por lo que de verdad nosotros es bueno que se sumen elementos nuevos a la Guardia Civil» para reforzar y complementar lo que se hace en el municipio.

Asimismo explicó qué la importancia de estas convocatorias es debido a los importantes déficit de personal que mantienen todas las corporaciones de seguridad pública.

Finalmente comentó que por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, mantienen abierta la convocatoria para sumarse a la corporación, al tiempo ya registran 180 nuevos cadetes.