27 noviembre, 2022

#UASLP reconoce a estudiantes de Excelencia Académica

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia de padres y madres de familia, así como de funcionarios universitarios, fueron entregados reconocimientos a 263 estudiantes de Excelencia Académica 2021-2022 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), durante una ceremonia que presidió el rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, en donde se destacó el trabajo, dedicación, esfuerzo y desempeño de las y los homenajeados.

Esta entrega da certeza de la responsabilidad social y refleja la calidad y el potencial que se brinda al interior de las aulas universitarias. Además, en el marco del Centenario de la Autonomía Universitaria celebrar este evento fortalece la identidad pues hay toda una tradición de entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes de todas las carreras de las cuatro zonas de la entidad.

En su mensaje a las y los estudiantes destacados, el rector de la UASLP Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra señaló que “los conocimientos que ustedes día a día dan a la sociedad es lo que va haciendo el crecimiento de la ciencia y nos enorgullece mucho como universidad que estemos preparando mujeres y hombres, capaces, éticos, responsables, pero sobre todo con espíritu de superación permanente”.

“Deben saber ustedes que la universidad está para apoyar este desarrollo de sus capacidades e inteligencia, los maestros y funcionarios estamos dispuestos y preparados para aportar el bagaje suficiente para que crezcan sus ideas y desarrollen sus proyectos”, señaló.

Zermeño Guerra resaltó que la UASLP es grande, porque cada año egresan profesionistas exitosos que ahora son líderes de conocimiento en diferentes partes del país y del mundo y “ellos abrieron camino para que los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sean conocidos y reconocidos”.

En representación de las y los homenajeados, la estudiante de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA), Marsella Sánchez Pérez, agradeció a la UASLP y a sus docentes el apoyo e impulso para sus estudios, además, enfatizó que ese mismo impulso será repetido en sus propios futuros.

Finalmente, el rector entregó uno a uno los reconocimientos a los mejores promedios de cada una de las escuelas, facultades, unidades y coordinaciones de la UASLP y al término se tomó la foto conmemorativa. En el evento estuvieron presentes, además, el maestro Federico Arturo Garza Herrera, secretario general de la institución; la doctora Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares; Hermes Barragán Hernández, presidente de la Federación Universitaria Potosina, así como los 22 directores de las entidades académicas.