29 marzo, 2024

Gobierno de la Capital capacitará a micro y pequeñas empresas para ayudarles a mejorar sus productos

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de la Capital, en colaboración con la Asociación GS1 México, ofrecerá los días 23 y 30 de noviembre un programa de capacitación denominado “Profesionalización de Empresas”, el cual tiene como finalidad capacitar a las Pymes que buscan desarrollar su empresa y mejorar sus productos a través de diversas herramientas.

Las capacitaciones van dirigidas en temas como código de barras, registro de marca, normatividad en materia de etiquetado, entre otras, que les permitan crecer y entablar mesas de negociaciones con cadenas comerciales y marketplaces electrónicos, para ampliar sus canales de comercialización, así como posicionarse en el gusto del consumidor.

El programa será llevado a cabo de manera virtual, con un registro previo a través de la plataforma Zoom. Para el miércoles 23 de noviembre, los temas que se abordarán son: Mucho más que un código de barras; Normatividad y su generalidad en materia de etiquetado; Empaque de producto e imagen corporativa; tendencias en envases amigables con el ambiente; e insuficiencia de abasto de materias primas.

Para el miércoles 30, los temas son: Plan de Negocios; ¿Cómo vender a las cadenas comerciales?; Ventaja competitiva, promotoría y exhibición; así como E-commerce.

A través de este programa, se busca proporcionar al empresario los aspectos básicos que tiene que considerar para la constitución de su empresa, la creación de su nuevo producto, hasta los requisitos básicos de comercialización para seguir con su desarrollo empresarial.

El programa va dirigido a micro y pequeñas empresas de giros como el sector de alimentos y bebidas; textil; higiene y belleza; así como mercancías generales.