29 marzo, 2024

SSPC de la Capital realizará operativo vial con al 112 aniversario de la Revolución Mexicana

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo del desfile conmemorativo al 112 aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, realizará un operativo vial para el paso del contingente, así como para habilitar cambio temporal de circulación en algunas calles de la Zona Centro, antes, durante y después del evento.

Para este domingo 20 de noviembre, a partir de las 6:30 horas, se realizará el cierre de calles y restricción de estacionamiento de vehículos en la ruta donde se realizará el recorrido del desfile, que comenzará a las 10:00 horas.

El desfile revolucionario iniciará en la intersección de avenida Constitución y Los Bravo, continuando sobre esta misma calle, en dirección a 5 de Mayo en el lado poniente de la Plaza de Armas, para pasar frente a Palacio de Gobierno del Estado. Continuará sobre la calle Iturbide y en sentido contrario tomará la calle Independencia, para dirigirse a Venustiano Carranza.

Esta avenida y su cruce con Mariano Ávila será la zona de disloque para la agrupación de Charros, que continuará su marcha sobre esta última hasta llegar a la intersección con Nicolás Zapata. Los agrupamientos escolares tomarán como ruta de disloque Venustiano Carranza y Mariano Otero, debiendo continuar su marcha sobre esta última hasta llegar a la calle Melchor Ocampo.

El contingente de participantes de la Secretaría de Cultura y Pentatlón, culminarán su participación en Av. Venustiano Carranza y Mariano Arista y Alfredo M. Terrazas, respectivamente. Las instituciones de seguridad pública y militar culminarán su marcha en Venustiano Carranza y Avanzada.

En relación con los cambios temporales de circulación, se informa que la avenida Eje Vial Ponciano Arriaga será utilizado como zona de estacionamiento para los contingentes, por lo que será necesario el cambio temporal de sentido de la circulación en avenida 20 de noviembre -se habilitará en doble sentido- en el tramo comprendido de Reforma a la calle Alonso. De la calle Alonso a la calle Manuel José Othón se habilitará para el tránsito de norte a sur (sentido contrario al establecido con dirección a la Alameda Central).

La avenida Reforma, en el tramo comprendido del Eje Vial Ponciano Arriaga a 20 de Noviembre, se habilitará para el tránsito de poniente a oriente (sentido contrario), por lo que quienes normalmente utilizan esta vialidad para el tránsito de oriente a poniente, utilizarán como vía alterna la calle Juan Álvarez.

En el puente Valladares se permitirá el paso de vehículos únicamente para el tránsito de oriente a poniente, en tanto el puente Manuel José Othón quedará cerrado, por lo que ese tránsito será canalizado sobre la calle Azteca Norte, hasta el Puente Valladares.

En el momento en el que los contingentes estacionados sobre Eje Vial dejen libre esta vía, se reestablecerá inmediatamente el tránsito de vehículos sobre las vías anteriormente señaladas.