27 noviembre, 2022

Exhorta SGG a concurso de dibujo y pintura “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en #SLP”

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de fomentar la participación, reflexión y difusión de los derechos humanos, y en respuesta a la instrucción del Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG) convoca a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 12 años, a participar en el primer concurso de dibujo y pintura “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, por esta ocasión dirigido a los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Mexquitic, buscando ampliarlo para posteriores ediciones.

Se iniciará la recepción de trabajos el 22 de noviembre, con el uso de una o diversas técnicas, como crayola, pintura, acuarela, colores, tintura, lápiz o pastel, en tamaño media cartulina blanca de 27×19 cm, donde se refleje algo relacionado con los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. En la parte trasera del trabajo, deberá pegarse una hoja blanca con el nombre completo del participante; edad; fecha de nacimiento; grado escolar; nombre de la institución educativa; municipio; nombre completo de madre, padre o tutor y un número telefónico de contacto.

La premiación se realizará durante la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos 2022; primer lugar, con una tablet, paquete de libros y material para dibujar y pintar; segundo lugar, una bicicleta con casco, paquete de libros y material para dibujar y pintar y, el tercer lugar, con un scooter manual con casco, paquete de libros y material para dibujar y pintar.

Los trabajos se recibirán del 22 al 30 de noviembre de 2022, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, en la oficina de Gestión y Atención Ciudadana en Palacio de Gobierno, Jardín Hidalgo, número 11, Zona Centro, y en la dirección escolar de las escuelas de educación básica que pertenecen a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Los resultados se darán a conocer en las redes sociales de la Secretaría General del Gobierno del Estado, y se notificará vía telefónica a los ganadores en el número telefónico que se proporcionó, el próximo 5 de diciembre. Cualquier duda o aclaración sobre esta convocatoria pueden comunicarse a la Dirección General de derechos humanos y políticas públicas de la SGG, al correo: sgg_dgdh@slp.gob.mx o al teléfono 444 81236 99.