27 noviembre, 2022

Afianzará la reconstrucción de laterales en carretera 57 la movilidad en la Zona Metropolitana

San Luis Potosí, SLP.- En seguimiento a las acciones de rescate de las principales vialidades en la zona metropolitana que emprendió el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se avanza en la rehabilitación de los tramos en laterales de Carretera 57, con rumbo hacia Matehuala y Querétaro, como parte de un amplio proyecto de reconstrucción urbana, que afianzará la movilidad y detonará, el crecimiento y desarrollo económico de la región centro.

El proyecto que beneficia a más de 300 mil usuarios aplica técnica de fresado, retiro de la carpeta dañada, colocación de sub base hidráulica para mayor durabilidad, incluyendo accesos y retornos en puentes y colocación de nueva carpeta asfáltica con espesor de 10 y cinco centímetros de concreto asfáltico, y responde a una necesidad urgente de las y los potosinos, por un desarrollo vial a la altura de la modernidad, tras un largo periodo de abandono por las anteriores administraciones.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), responsable del proyecto puesto en marcha por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo, dio a conocer que son más de 20 kilómetros los que se rehabilitan y que responden a las exigencias de la base trabajadora y de los miles de usuarios que por años, tuvieron que soportar de vialidades destruías y en malas condiciones.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, destacó que se entregarán laterales seguras, funcionales y con moderno alumbrado led. “Estamos avanzando en estos dos tramos de Carretera 57, son muy importantes para el desarrollo económico de la zona centro y estarán concluidas este mismo año”, dijo.

Además, como en las otras vías que se han rehabilitado y que complementarán el rescate del proyecto de Red Metro y ahora denominado “Mi Bus”, se inician los trabajos para contemplar un carril de transporte masivo, con un ancho de 3.5 metros en laterales con rumbo a Querétaro y la zona industrial.

Con una visión integradora, se prioriza la solución inmediata a la movilidad de la zona metropolitana, mejorando además el tiempo en traslados, reducción de accidentes y evitando daños en los bienes de las y los miles de usuarios.