18 abril, 2024

#RSL | Edificio de Herencia Maldita inaugurado en 2019 con fallas alarmantes: #CEPC

San Luis Potosí, SLP.- La corrupción imperante en la herencia maldita puso en riesgo la vida e integridad de las personas que laboran en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información E Inteligencia (C5), pues en una inspección se detectaron asentamientos en una zona del edificio que causaron cuarteaduras en las paredes y rompimiento de cristales en sus accesos.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tras revisar dicho inmueble por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encontrando fallas estructurales en el edificio que ponen en riesgo la integridad de las personas usuarias de dicho centro de monitoreo y vigilancia.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC comentó que personal del Área de Dictámenes y Estudio Técnicos a su cargo utilizaron un Geo radar, con el cual se detectó un asentamiento en el lado suroeste del edificio.

Explicó que se recorrió el edificio y se detectaron cuarteaduras en las paredes, que indican problemas estructurales por posibles fallas en la cimentación y en algunos puntos se determinó que eran juntas de dilatación que no se respetaron.

Asimismo, informó que 10 puertas de cristal con mecanismo de amortiguamiento disfuncional que causaron el rompimiento de un cristal, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil ya emitió su recomendación de mejorías al edificio, que apenas fue construido en la pasada administración estatal e inaugurado el pasado 18 de 2019.