16 abril, 2024

PC de #SGS refuerza para cuidar a la población en época de frío

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de cuidar a la población en época de bajas temperaturas; la Coordinación de Protección Civil a cargo de Martín Bravo Galicia, fortalecerá el operativo de vigilancia así como los rondines en calles y avenidas del municipio con la intención de detectar a personas en situación de calle y realizar su traslado a un albergue.

Agregó que en próximos días iniciarán los trabajos en el marco del programa “invierno seguro”, el cual incluye diferentes estrategias para cuidar la integridad de las y los soledenses.

Adelantó que para esta temporada, se espera el ingreso de varios frentes fríos que traerán consigo temperaturas de cero grados centígrados, lo cual afecta principalmente a comunidades del municipio.

“En algunos frentes fríos esperamos temperaturas de cero grados o cuatro grados, la sensación térmica es de temperatura más baja en las comunidades”, señaló.

Informó que entre las labores preventivas que realiza la coordinación ante la llegada de frentes fríos, destacan las visitas a comunidades en las cuales se instruye a los pobladores sobre el uso correcto de los calentones a fin de evitar situaciones de riesgo para las y los soledenses.

Entre las recomendaciones emitidas, destaca también el cuidado de menores de edad y adultos mayores que en época de invierno son los más expuestos a sufrir de enfermedades respiratorias.