19 abril, 2024

Médicos reconocen gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo para equipar el nuevo Hospital Central

San Luis Potosí, SLP.- Resultado de la visión y el esfuerzo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del cambio, puso en funcionamiento las nuevas instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” -tras el abandono sufrido por la anterior administración-, con nuevo y moderno equipo, que ha permitido brindar más de 500 consultas clínicas de diferentes especialidades a favor de las y los potosinos.

Al respecto, el doctor Jorge Aguilar García, director general del hospital, comentó que desde la migración a las nuevas instalaciones se han recibido componentes médicos y paramédicos, iniciando con el equipamiento del laboratorio con tecnología de punta, además del traslado del servicio de pediatría, medicina interna, ginecobstetricia y urgencias, para cuyas áreas se ha recibido equipo nuevo, desde monitores hasta camillas.

“El equipamiento es por secciones y estamos por recibir todo el equipo de imagen nuevo, así como de la adecuación de terapia intensiva y quirófanos para completar la migración de la atención médica a las y los pacientes. Con gran esfuerzo y orgullo podemos compartirles que en la actualidad se dan aproximadamente más de 500 consultas clínicas de diferentes especialidades, que están a disposición de la población más vulnerable”, comentó el titular del nosocomio.

La directora médica del hospital, Martha Giselda Rangel Charqueño, resaltó el apoyo del Gobernador para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones que están a disposición de la población. “Agradecemos la gestión que ha realizado para el cambio a las instalaciones nuevas, porque ha permitido que el personal médico, de enfermería, servicios generales, administrativos puedan brindar una atención integral. Hoy podemos confiar en que la población está recibiendo una mejor atención clínica y quirúrgica para la mejora o cura de sus enfermedades”.

Para concluir, el doctor Mario Aurelio Martínez Jiménez, jefe de la división de Paraclínicos menciona que el principal objetivo es convertir al Hospital Central en líder regional. “Actualmente nuestro laboratorio ya cuenta equipo de alta tecnología que beneficiara a la atención de salud de las y los pacientes, también contamos con mobiliario que refleja la buena atención y de primera calidad.