27 noviembre, 2022

Gobernador Ricardo Gallardo encabezará desfile del 20 de Noviembre

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones del Gobierno del cambio para recuperar los eventos cívicos que dan identidad como mexicanos a las y los potosinos, por segundo año consecutivo el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, encabezará el tradicional desfile por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, luego de que el evento estuvo suspendido por años, debido a la falta de interés de anteriores administraciones estatales.

En un ambiente festivo y de conmemoración patria, este domingo las familias potosinas y las nuevas generaciones podrán presenciar y disfrutar de esta magna actividad y fiesta donde intervendrá un macro contingente cuyo número se encuentra estimado en tres mil 161 participantes, que recorrerán las principales calles del Centro Histórico.

El despliegue cívico y militar que presidirá el Mandatario Estatal iniciará alrededor de las 10 horas en el cruce de las calles Los Bravo y Eje Vial y llegará hasta Palacio de Gobierno, continuará por 5 de mayo e Iturbide hasta Independencia, pasará por avenida Venustiano Carranza y concluirá en el jardín de Tequis. Frente a la sede del Ejecutivo estatal se encontrarán la banda de música de Gobierno del Estado y la banda de guerra del Ejército para amenizar y dar el realce debido a este acto.

En la columna podrán ser apreciados -alrededor de medio centenar de- integrantes de Escaramuzas y Asociaciones de Charros en sus respectivos caballos, aproximadamente mil deportistas adscritos a 20 diferentes asociaciones atléticas, aunado a integrantes de la 12ª zona militar y del 40º batallón de infantería.

También intervendrán alumnas y alumnos, así como profesoras y profesores del Sistema Educativo Estatal Regular y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), personal de la Secretaría de Cultura, policías estatales y municipales a pie y en motocicletas, mientras que en el presídium estarán representantes de los tres poderes del Estado.