27 noviembre, 2022

Esperan peritajes de irregularidades en edificios del C5I2 para definir tema legal

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que están a la espera de los peritajes para definir el tema legal respecto a las irregularidades encontradas en la construcción de los edificios del C5I2.

«Dependiendo la parte legal los peritajes, tienen que entregar peritajes de construcción, peritajes de estructura de todo el tema estructural y poder definir qué fue lo que sucedió» agregó.

Comentó que hasta el momento solo se tiene conocimiento de que las estructuras fueron construidas en un terreno con poca firmeza «ni siquiera colocaron zapatas en los edificios entonces obviamente, pues se iban a ir bajando, ya se están bajando de hecho, ya tenemos problemas adentro en en varios edificios no, nada más aquí en el C5».

Detalló que varios edificios tienen problemas estructurales y era una situación que no se tenía en cuenta cuando se empezó el edificio de protección a migrantes en el mismo terreno.

«Pues eso no tuvimos cuenta cuando empezó la construcción del edificio enfrente que el suelo era muy blando y al momento de que el constructor pidió revalorizar el proyecto y poner doble zapata por los suelos, vimos el porque del hundimiento de estos edificios que nunca fueron reforzados, fueron hechos al ahí se va».