2 diciembre, 2022

INTERAPAS rehabilitará alcantarillado sanitario de Julián de los Reyes, en el Centro Histórico

San Luis Potosí, SLP.-  Este lunes 21 de noviembre, el Nuevo Interapas dará inicio a la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la calle Julián de los Reyes, en el Centro Histórico de la ciudad capital.

El tramo a intervenir comprenderá de Damián Carmona a la calle Independencia por lo cual, la circulación en Julián de los Reyes será cerrada en su totalidad.

Respecto de la obra, la dirección de Operación y Mantenimiento, informó a inicios de este mes que se encontraron deficiencias en la red principal de alcantarillado sanitario en la calle en mención, lo que derivó en un colapso de la tubería debido a la antigüedad de la infraestructura.

Por ello, la dirección de Construcción tendrá qué intervenir en aproximadamente100 metros lineales para rehabilitar la infraestructura y mitigar la problemática que se presenta en los domicilios ubicados en la zona.

De esta forma se atiende la petición de los ciudadanos de una rápida intervención por parte de Interapas, para evitar que las aguas residuales se estanquen y sigan generando un problema de salud.

Se instalará tubo de PVC de 12 pulgadas para mayor fluidez y durabilidad, y los trabajos están proyectados para realizarse en aproximadamente 25 días.

El organismo intermunicipal contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se establecen las siguientes vías alternas: de norte a sur, se podrán tomar las calles de Damián Carmona e Independencia con punto de desvío en  Álvaro Obregón.

En sentido contrario, se podrá tomar también la calle Damián Carmona con desvío por Mier y Terán para salir a Reforma.

El Nuevo Interapas, agradece la  comprensión de los peatones, automovilistas, usuarios y comerciantes, por las obras que se realizarán en la zona durante los próximos30 días y solicita su colaboración para seguir las instrucciones de los señalamiento instalados por parte de la autoridad.