27 noviembre, 2022

Guardia Civil Estatal desarticula célula que operaba en #Cedral

Cedral S.L.P.- La Guardia Civil Estatal continúa impulsando acciones estratégicas en materia de prevención y combate de los delitos, situación que derivó en la detención en esta región del Estado de dos hombres y una mujer quienes fueron sorprendidos a bordo de tres vehículos con armas de alto poder, cargadores, chalecos, uniformes tipo militar y equipo táctico.

Los oficiales estatales implementan operativos disuasivos que están acompañados por trabajos de inteligencia, teniendo contacto visual con los ocupantes de tres unidades que a simple vista portaban armas de grueso calibre, por lo cual se les marca el alto mediante el uso de comandos audibles y visibles.

Se descubre que estas personas quienes forman parte de una célula delincuencial generadora de violencia y de venta de droga en la región traían armas de alto poder, cargadores y cartuchos útiles, chalecos anti balas, uniformes tipo militar, equipo táctico y luces estroboscóspicas, por lo que son informados de los derechos que les asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente.

Los detenidos fueron identificados como Emilio N. de 17 años de edad, originario de Río Bravo Tamaulipas, José A. de 37 años de edad de Michoacán y Estefany de 18 años de edad nacida en Cedral SLP.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la autoridad estatal de seguir impulsando acciones que generen mayor paz y tranquilidad social en las cuatro regiones del territorio potosino.