19 abril, 2024

Feria de universidades interactiva se consolida en las cuatro regiones del Estado: SEGE

San Luis Potosí, SLP.- La Feria de Universidades Interactiva Expo FUNI realizada por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en el municipio de Matehuala logró la asistencia de más de mil 200 alumnas y alumnos de educación media superior, además de madres y padres de familia, posicionándola como un evento fundamental para que las y los jóvenes continúen sus estudios, como prioridad del Gobierno del cambio encabezado por el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.

El titular de la SEGE Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que, la Expo FUNI concentra a instituciones con ofertas académicas de carreras técnicas, licenciaturas, ingenierías, así como de niveles de posgrado, maestría y doctorado, así como escuelas de oficios, artes y de idiomas brindando distintas opciones a las y los jóvenes.

En el evento de la zona Altiplano, acudieron las escuelas: Centro Educativo Militarizado, preparatoria “Amado Nervo”, CECATI #131, Bachillerato Pedagógico, Colegio de Bachilleres 03, preparatoria “José Antonio Pérez López”, preparatoria “Lic. Ernesto Báez Lozano” del municipio de Villa de la Paz, Conalep plantel Matehuala, C.B.T.I.S. #151, C.B.T.A. #52 y la Escuela de Artes y Oficios “Profra. María Concepción Aguilar Blanco”.

Finalmente, el funcionario estatal recordó e invitó a las y los estudiantes a que asistan el próximo miércoles 16 de noviembre en el municipio de Rioverde, en la Unidad Deportiva Ferrocarrilera, donde será la edición de la Feria de Universidades Interactiva para la región Media y el próximo viernes 18 de noviembre en el municipio de Tamazunchale en las instalaciones en la Unidad Deportiva de ese municipio con horario de 9:00 a 18:00 horas.