28 marzo, 2024

Delegado de la FGR desestima presunta corrupción por parte de jueces federales tras liberación presuntos sicarios

San Luis Potosí, SLP.- Visiblemente sorprendido, puesto que su trabajo siempre «pasa de noche», el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, Rodolfo Hernández Limón, reconoció qué quiénes eran señalados como responsables por el atentado a un elemento de la guardia civil en el municipio de Guadalcázar fueron liberados a causa de un trámite burocrático.

Estas personas quedaron a disposición del juez de distrito quién resolvió la situación jurídica de ambos y fueron liberados por decreto del mismo bajo el argumento de qué la detención se había desarrollado de manera ilegal a pesar de haber sido detenidos portando armas de uso exclusivo del ejército y enposesión de vehículos con reporte de robo.

Tartamudeando señaló que el juez decretó ilegal la detención porque las circunstancias de la de la misma no corresponden a lo que aparece en el informe policial anteponiendo un trámite burocrático sobre la posibilidad de prevenir cualquier acto de violencia y sobre la protección de los potosinos.

«Las fallas generalmente es en el informe policial homologado, pero ya podrá informar quién dictó la resolución» declaró antes de huir despavorido de los amenazantes medios de comunicación.

Previo de resguardarse en su camioneta de lujo, reconoció que son varios ya los casos que se han dado en estas circunstancias pero trato de suavizar la desafortunada declaración señalando que también hay otros donde se ha decretado como legal la detención.

«Donde los jueces han vinculado a proceso donde se ha determinado una sentencia condenatoria incluso en procedimientos abreviados».

Asimismo desestimó qué se deba a una situación de corrupción por parte de las autoridades federales a pesar de que únicamente el juez implicado tiene un promedio de 9 personas liberadas por cada 10 qué son puestas a disposición, a pesar de ser ligados a grupos del crimen organizado.